Consulta gratuita. De Lunes a Viernes de 10:00-20:00 h. y Sábados de 10:00-14:00 h.
Atención al Cliente:  925 51 33 16
679 45 30 63

Blog

/
19Feb2020

Verdades sobre ingerir vitaminas y cuáles son necesarias en cada persona

  • By Yolanda Hernández
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comments

En nuestro centro médico estético Victoria damos una gran importancia a la suplementación pero siempre bajo un correcto estudio personalizado de cada cliente.

Siempre hemos oído el «tómate el zumo que se le van las vitaminas» o por el contrario decir que las vitaminas son tóxicas.

Podemos encontrar todo tipo de afirmaciones de unas sustancias que sabemos que necesitamos, pero no siempre tenemos claro qué son, hoy os voy a aclarar tres de los mitos más frecuentes.

Las vitaminas son compuestos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y sin ellas nuestra existencia no sería viable.

La mayoría de las vitaminas no las sintetiza el cuerpo humano, por lo que se hace imprescindible ingerirlas a través de la alimentación.

Las vitaminas son imprescindibles para multitud de funciones de nuestro organismo, la formación de tejidos, el buen funcionamiento del sistema nervioso, combaten los radicales libres, son muy beneficiosas para la piel y la vista y nos garantizan un sistema inmune equilibrado.

Es decir, sin ellas, o con bajas dosis, nuestro cuerpo se vería seriamente afectado.

Cada una de las vitaminas cumple funciones esenciales en nuestro ciclo vital, la vitamina A fortalece el sistema inmune, mejora la vista y es un excelente antioxidante.

Las vitaminas del grupo B contribuyen a la salud del cabello, piel y uñas.

La vitamina C es un potente antioxidante, propicia la síntesis del colágeno, ayuda a la asimilación del hierro, además unifica el tono de la piel.

Solo una de ellas, la vitamina D, la puede llegar a sintetizar nuestro organismo, y siempre con la ayuda de la exposición a la luz solar.

El resto las debemos tomar del exterior, bien mediante los alimentos o en forma de suplementos como con nuestra nutricosmética 180 The Concept.

En Estética Victoria ofrecemos un estudio de nutrición y suplementación totalmente personalizado para ver las carencias personales de cada cliente. Confeccionamos un plan a medida y garantizamos excelentes resultados en todos nuestros tratamientos de belleza y bienestar.

Sabemos que través de las frutas y verduras podemos obtener la mayor fuente de vitamina C y las del grupo B las podemos encontrar tanto en los alimentos de origen animal como en los cereales, legumbres, vegetales.

Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) se disuelven en aceite y se almacenan en los tejidos de nuestro organismo y las hidrosolubles (la C y el grupo B) se disuelven en agua y se eliminan con mayor facilidad.

En mi consulta de nutrición y nutricosmética siempre explicó a mis pacientes que el exceso de algunas vitaminas (hipervitaminosis) y la falta de cualquiera de ellas (hipovitaminosis) pueden ser motivo de enfermedades muy serias.

Por eso hay que tomar la cantidad precisa ni más ni menos y siempre bajo supervisión de un profesional de la salud.

La mayoría de vitaminas inciden directamente en la salud de piel, cabello y uñas. Además son potentes antioxidantes, por lo que frenan el efecto de los radicales libres que inflaman y oxidan nuestras células.

Son unas grandes aliadas del antiaging y si a esto sumamos que algunas propician la síntesis del colágeno y que fomentan la renovación celular, estamos hablando de unas indispensables para un aspecto joven.

Esta es la razón por la que muchas de nuestras fórmulas contienen vitaminas para potenciar el efecto antiaging que deseamos. Siempre en unas cantidades saludables y presentadas del modo que mejor se preservan sus propiedades. A qué esperas llámanos si deseas una consulta para realizarte un estudio totalmente personalizado.

CATEGORIES Uncategorized

COMMENTS