Consulta gratuita. De Lunes a Viernes de 10:00-20:00 h. y Sábados de 10:00-14:00 h.
Atención al Cliente:  925 51 33 16
679 45 30 63

Blog

/
25Mar2020

Nutrientes esenciales para reforzar nuestras defensas

  • By Yolanda Hernández
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comments

Todo el equipo de Estética Victoria quiere transmitiros la importancia del estado nutricional en este preciso momento.

Existen numerosas pruebas científicas, a partir de los estudios en animales y en humanos, de los efectos beneficiosos de los antioxidantes sobre el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

La alimentación habitual debe ser variada y equilibrada, con abundancia de vegetales que suelen estar cargados de antioxidantes.

Actualmente para hacer frente al Covid19 es muy importante ciertos nutrientes y unas dosis específicas que producen un efecto significativo sobre la inmunidad.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los nutrientes se puede conseguir a través de los alimentos y de suplementos de calidad cómo es la nutricosmética 180 the concept.

En Estética Victoria sólo trabajamos con suplementación certificada bajo un registro sanitario para garantizar un excelente resultado en todos nuestros planes de tratamiento.

El zinc es un mineral esencial con propiedades antivíricas y un aporte suficiente puede reducir el riesgo de neumonía. Los alimentos vegetales que aportan más zinc son las semillas de calabaza, sésamo, las lentejas, garbanzos y anacardos.

La vitamina E mejora la actividad de las células inmunitarias, este nutriente esencial se encuentran en las semillas y frutos secos enteros o en sus aceites virgen extra. Es la vitamina antioxidante por excelencia y más fácilmente accesible a través de alimentos frescos.

La vitamina C estimula la producción de citoquinas, que son las proteínas que sirven al sistema inmunitario para luchar contra los virus. Los kiwis, el pimiento rojo, las fresas, las naranjas y el perejil fresco son fuentes de vitamina C.

En este periodo crítico que estamos viviendo es impotente reforzar la ingesta de esta vitamina con nuestra fórmula E4, además de llevar una alimentación equilibrada.

La vitamina D actúa como un regulador del sistema inmunitario y un protector frente a las infecciones del sistema respiratorio. La principal fuente de vitamina D es el sol y es imprescindible en la etapa de confinamiento que nos encontramos, salir al balcón un rato para recibir la luz del sol.

Por ello, te aconsejo reforzar este grupo de 4 macro nutrientes para mejorar la inmunidad y generar anticuerpos.

CATEGORIES Uncategorized

COMMENTS