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14Abr2021

Consejos para combatir la retención de líquidos y la celulitis

  • By Yolanda Hernández
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Nos encontramos en un momento especial tras meses de confinamiento en el que inevitablemente hemos pasado semanas aislados en casa, llega el momento de cuidar el cuerpo antes del verano.

Debemos tener especial cuidado con nuestra alimentación e intentar hacer al menos 30 minutos de deporte al día o salir a caminar.

No somos conscientes de la cantidad de horas que pasamos sentados y lo que influye directamente en nuestro cuerpo y en nuestra piel.

Sin embargo a través de estos sencillos consejos podrás hacer frente a la retención de líquidos, causante del hinchazón en las piernas y tobillos, que favorece la aparición de la celulitis, y que se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para muchas mujeres.

  • Ya os hemos contado en otras ocasiones que evitar la ropa muy ajustada ayuda y mucho a la retención de líquidos, y favorece la circulación de las piernas. Ahora más que nunca llevar ropa holgada y evitar los tacones altos es más fácil.
  • Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario. Existen infinidad de aplicaciones y cuentas en redes sociales que ahora mismo ponen a tu disposición y de manera gratuita rutinas diarias de entrenamiento. Solo tienes que escoger aquella que más te guste.
  • La alimentación va a jugar un papel importante en la medida de lo posible intenta respetar las comidas e incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra y evitar un consumo excesivo de sal ya que esta hace que se retengan muchos líquidos sobre todo si lleva sodio.
  • Cambia de posición. Es normal pasar mucho más tiempo tumbados, un truco para evitar el hinchazón en la zona de los tobillos es poner las piernas en alto. Nuestra recomendación además es que intentes ir variando de postura y te levantes de vez en cuando.
  • La importancia de beber al menos 1,5 litros de agua. Parece algo sencillo pero en ocasiones nos cuesta ingerir tanto líquido. Para todos aquellos a los que no les gusta el agua pueden endulzarla con fresas, pepino u otro tipo de frutas.

Aunque la retención de líquidos, en su mayoría de casos no es algo muy grave, si que puede causarnos grandes molestias sobre todo en la zona de las piernas y los tobillos.

Debes tener cuidado seguir estos consejos que te ayudarán a eliminar el exceso de líquido y toxinas de nuestro organismo.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y solicita tu diagnóstico corporal gratuito.

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