Consulta gratuita. De Lunes a Viernes de 10:00-20:00 h. y Sábados de 10:00-14:00 h.
Atención al Cliente:  925 51 33 16
679 45 30 63

Blog

/
04Mar2020

Ácido hialurónico y bótox: para quién, cuándo y cómo

  • By Yolanda Hernández
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comments

Empezamos el mes de marzo y ya se acerca la primavera, con ella viene una época cargada de eventos sociales, bodas, comuniones, bautizos, etc…

En Estética Victoria os aconsejamos empezar a preparar el rostro con tiempo para lucir una piel radiante y minimizar las arrugas de expresión.

Hay muchas personas que sienten temores infundados sobre el uso del bótox y de los rellenos, aunque ambos son perfectamente compatibles y pueden emplearse en una misma sesión.

Todos hemos visto resultados poco naturales en famosos, por eso hay muchas personas que tienen miedo sobre el uso del bótox y de los rellenos. La mejor manera que un paciente tiene de asegurarse el mejor resultado es acudir siempre a un médico cualificado.

La toxina botulinica o mejor conocida como bótox, es una sustancia que ayuda a corregir las arrugas que aparecen con la entrada de los años, como consecuencia de la contracción repetida de los músculos en la zona de la frente, entrecejo y patas de gallo, que afectan estéticamente tanto a hombres como en mujeres.

Se infiltra mediante una aguja extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento de éste. El tiempo de duración es aproximadamente de 6 meses y se realiza en una sesión que dura aproximadamente 15 minutos, es prácticamente indolora y no precisa de la aplicación de anestesia previa.

Se pueden apreciar los resultados a los tres días, transcurridas dos semanas desde la aplicación, se evaluarán los resultados y se valorará realizar algún retoque si fuera necesario.

Al igual que las mujeres, los hombres comienzan a solicitar tratamientos de bótox a partir de los 30 años, pero a diferencia de las mujeres, el uso se extiende hasta los 60-70 años.

Los hombres quieren rejuvenecer las arrugas de expresión de la frente, aunque también piden el tratamiento de la hiperhidrosis palmar o axilar, para disminuir el exceso de sudoración en estas zonas.

El ácido hialurónico se emplea fundamentalmente para el tratamiento de arrugas finas, como el llamado código de barras del labio o para dar volumen en labios o en áreas faciales deprimidas como pómulos, mentón o las ojeras, por tanto, actúa mediante un mecanismo de relleno directo.

Además, tiene la cualidad de rehidratar la piel de las zonas tratadas, otorgando mayor firmeza, aportando luminosidad y un efecto tensor en las áreas de inyección.

En Estética Victoria tenemos pacientes jóvenes de entre 25 a 35 años con escaso volumen a nivel de pómulos, ojeras pronunciadas o labios muy finos que desean mejorar su imagen mediante este tratamiento.

Para conseguir el estiramiento de la piel, eliminar la flacidez y tonificar ciertas zonas faciales, se utilizan también los rellenos de ácido hialurónico.

Siempre en nuestro centro médico estético realizamos una primera evaluación para ver qué zonas se deben tratar para conseguir resultados óptimos sin afectar la armonía y naturalidad del rostro.

El tiempo aproximado de la aplicación del relleno en cada sesión es de 10 minutos, después de la sesión se puede generar una ligera inflamación sin que esto pueda afectar a su actividad diaria.

El efecto del ácido hialurónico es inmediato, apreciándose desde el mismo día del tratamiento. No obstante, el resultado óptimo será más visible en las 3-4 semanas posteriores. La duración mínima oscila entre 6 meses y 1 año, cuando se emplean ácidos menos densos como los de la región perioral, y hasta 2 años cuando usamos compuestos de hialurónico más reticulado como es el caso en pómulos u óvalo facial.

En cualquier caso, todos los productos empleados son reabsorbibles en su totalidad en un menor o mayor plazo de tiempo.

Posterior a la aplicación del ácido hialurónico se fijará una cita de revisión a unos 15 días de la sesión, en donde se valorarán los resultados y si es necesario realizar algún retoque.

Ambos productos son perfectamente compatibles pudiendo emplearse en una misma sesión de tratamiento.

Es algo muy frecuente y en ocasiones pueden usarse de manera combinada en determinadas zonas de la cara como ocurre en el entrecejo para así obtener un resultado más completo.

vEn Estética Victoria tenemos un equipo médico con una larga trayectoria profesional, utilizamos exclusivamente productos con registro sanitario y garantizamos naturalidad y armonía en el rostro después de cada tratamiento.

Llámanos ya y reserva tu consulta para un asesoramiento personalizado, te aconsejaremos cómo rejuvenecer tu rostro sin que nadie lo note.

CATEGORIES Uncategorized

COMMENTS